Segundo encuentro presencial del proyecto Red Cyted IBERINCU, Costa Rica

Junio 14, 2017 7:29 pm

El segundo encuentro presencial del proyecto Red Cyted IBERINCU se llevó a cabo el pasado 8 y 9 de junio en Casa Trópika, un espacio para impulsar y compartir ideas, proyectos, conocimientos y sinergias de la comunidad emprendedora estudiantil del Instituto Tecnológico de Costa Rica, país anfitrión de la reunión.

En este evento participaron 9 representantes de los países socios del proyecto: Colombia, Costa Rica, España, Argentina, Uruguay y Chile. El propósito de esta reunión era hacer un recuento de las actividades desarrolladas durante el 2016, año uno del proyecto; y desarrollar los puntos del plan de trabajo del año dos.

Luis Eduardo Becerra Ardila, coordinador del proyecto Red Cyted IBERINCU, señala que las actividades a desarrollar en 2017 son “réplica de la actividad Formación de Formadores; evaluación de las necesidades y diagnóstico de aspectos de mejora de cada institución; formación de planes de mejora para las incubadoras socias; reuniones virtuales de trabajo; implementación de acciones para dar visibilidad al proyecto y reunión de cierre en Alicante”. Precisando la importancia de replicar la actividad Formación de Formadores, siendo éste el compromiso más próximo.

Algunos temas adicionales desarrollados en la segunda jornada de trabajo, estuvieron enfocados hacia el futuro del proyecto, sus servicios, fuentes de financiación, aspectos operativos e impactos esperados en las instituciones socias del proyecto.

Si usted desea acceder al contenido de Formación de Formadores, iniciativa para fomentar la transferencia de conocimientos mediante el intercambio de buenas prácticas de gestión que consoliden el ecosistema emprendedor, visite la página Web del proyecto www.iberincu.org.