Formación de Formadores

Marzo 1, 2017 8:00 am

En el marco del proyecto Red Iberoamericana para la cooperación y el fortalecimiento de incubadoras de empresas de base tecnológica relacionadas o asociadas a Universidades, Parques Científicos y Tecnológicos (RED CYTED-IBERINCU), se plantea como objetivo el fomentar los procesos de transferencia de conocimiento, la cooperación y la sinergia entre los integrantes de la Red, mediante el intercambio de buenas prácticas de gestión para impulsar el fortalecimiento y consolidación de un ecosistema emprendedor e innovador que contribuya al desarrollo sostenible y competitivo de la región.

Para el cumplimiento de este objetivo, las instituciones socias a la Red han creado jornadas de Formación de Formadores. Esta actividad busca fortalecer en los participantes las capacidades para gestionar el emprendimiento, crear una masa crítica capaz de adquirir y transferir los conocimientos obtenidos a otros asociados y grupos de interés que hacen parte de esta red de conocimiento.

La actividad Formación de Formadores tendrá una duración de 10 semanas, en las que cada socio tendrá la oportunidad de tener el rol de instructor y de participante. Asimismo, cada socio tendrá el reto de  adquirir conocimiento y transferirlo a su equipo de trabajo.